"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 28 de mayo de 2012

Películas recién vistas: SOMBRAS TENEBROSAS

Una pena que Tim Burton no haya puesto más de sí mismo, ni haya buscado un guión mejor terminado, para esta simpática pero claramente fallida película que resucita (una vez más) a los personajes de una ignota serie televisiva yanqui.

Una pena que los papeles de dos actores tan capaces como Michelle Pfeiffer y Jonny Lee Miller sean meras comparsas, y más visto el soso papel encarnado por Helena Bonham Carter o la repetitiva y casi siempre repelente presencia de Chloë Moretz... y que sólo los dos divertidos antagonistas, el vampiro fuera de su elemento al que da vida el incombustible Johnny Depp y la bruja mala que borda una desternillante Eva Green aporten aislados momentos de diversión a un conjunto que hace aguas por todas partes.

Una pena que la siempre efectiva (aunque poco sorprendente) música de Danny Elfman y la divertida selección de canciones de los 70 (facilonas, pero efectivas) esté al servicio de una puesta en escena ramplona, y a un guión que simplemente se complace en traer de vuelta a los viejos personajillos de la serie, pero que tampoco se molesta en darles un poco de entidad, o en crear una historia con una pizca de originalidad.

En resumen: una pena.

No hay comentarios: