"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 8 de julio de 2012

Películas recién vistas: MOONRISE KINGDOM


1965. En una localidad de Nueva Inglaterra, en la isla de New Penzance, dos chicos muy diferentes desaparecen de repente. Son Sam (Jared Gilman), un penoso miembro de un pelotón de boy-scouts comandado por el atolondrado Ward (Edward Norton), y Suzy (Kara Hayward), la hija mayor de una peculiar pareja de abogados, Laura y Walt Bishop (Frances McDormand y Bill Murray). Comandará la búsqueda en pos del rastro de los dos chavales el capitán Sharp (Bruce Willis), la autoridad local... esta es, a grandes rasgos, la historia que nos cuenta Moonrise Kingdom.

Usando un estilizado lenguaje visual, Wes Anderson presenta un relato de inadaptados (la práctica totalidad de los personajes, de un modo u otro) y lo convierte en una peculiar comedia a ratos absurda, a ratos alocada y a ratos fantástica; en ocasiones, las tres cosas a la vez. El brillante diseño de producción traslada al espectador al mundo de los protagonistas, y la historia tiene gracia y encanto. El surrealismo, el realismo mágico, la fábula y el cuento de hadas se dan la mano con un asombroso diseño de producción y una cuidadísima banda sonora.

El guión, escrito por Anderson y Roman Coppola, saca partido a la historia de los dos fugitivos y pese a alguna que otra caída de ritmo, Moonrise Kingdom, que a ratos parece una improbable mezcla de Malas Tierras con Amelie, se ve con agrado. El trabajo de su reparto también ayuda: tanto las estrellas (Willis, Murray, Norton, McDormand, además de una divertida Tilda Swinton, Bob Balaban como impretérrito narrador, y Harvey Keitel como invitado especial) como los niños protagonistas interpretan sus papeles con aplomo y seriedad, lo cual naturalmente contribuye a la comicidad del film.

En resumen: recomendable.

Más, en su página web.

No hay comentarios: