"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 24 de diciembre de 2012

Películas recién vistas: UNA PISTOLA EN CADA MANO


En la Barcelona de nuestros días, unos cuantos cuarentones deambulan por sus propias vidas como fantasmas. Confusos, derrotados, ocho tipos normales y corrientes sin nombre se ven enfrentados a las consecuencias de sus elecciones, sus aciertos (escasos) y sus errores (multitud). ¿Sus problemas? Principalmente, la falta de capacidad de comunicarse. Eso, sin hablar de la irresponsabilidad, el egoismo...

Ocho penosos machos de homo sapiens simbolizan a su subespecie de forma tan inteligente como certera. El director Cesc Gay nos regala una película rebosante de una mala leche que haría disfrutar a Billy Wilder. Estupendos diálogos y situaciones cotidianas que enseñan sin mostrar, con momentos particularmente brillantes como los cara a cara entre Luis Tosar y Ricardo Darín (inmensamente humano, como siempre, hasta cuando camina de espaldas a la cámara), o Clara Segura y Javier Cámara.

Súmese la presencia de un reparto integrado por intérpretes como un siempre impagable Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega (fantástico como el pringado supremo del tinglado), Jordi Mollà y Alberto San Juan, acompañados de una luminosa Candela Peña, y Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling.

Tremendo reparto, sensacional guión, puesta en escena sobria y centrada en los rostros y los gestos. Una película simplemente excelente, que se disfruta pese a que, a ratos, la sonrisa se congela un poco... El trailer, aquí.

No hay comentarios: