"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 11 de mayo de 2015

Películas recién vistas: LOREAK


Una historia de personas que se enfrentan a situaciones inesperadas, y la manera en que las vidas de unos afectan de formas inesperadas a las de otras. Cuando Ane empieza a recibir flores cada semana, enviadas por una persona desconocida, la tensión va en aumento entre ella y su marido. Al mismo tiempo, el matrimonio compuesto por Lourdes y Beñat se enfrenta a otras tensiones, las generadas por Tere, la madre de Beñat, que nunca se ha llevado bien con Lourdes… Ese es el punto de partida de Loreak.

Así, con sencillos mimbres, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño van armando una historia que teje relaciones de lo más inesperadas entre tres mujeres. Reflexionando sobre la soledad, la pérdida y sus efectos, y las mentiras que todos nos decimos a nosotros mismos para seguir adelante, los dos guionistas y directores de Loreak entregan un estupendo drama intimista, hecho de silencios, en el cual la sutileza juega un papel fundamental. 

Loreak es una película cuidadísima en todos los detalles, con excelentes trabajos de sus tres actrices protagonistas, Nagore Aranburu, Itziar Aranburu e Itziar Ituño. Un drama que atrapa y no suelta al espectador, y que tampoco da todas las respuestas, quizá porque no existen, y quizá porque hay que buscarlas entre los silencios y las elegantes elipses de una trama que se alarga por espacio de cinco años.


En resumen: estupenda.

1 comentario:

David dijo...

"Sabemos que ello responde a una lógica mercantil, pero ¿no sería mejor hacer menos series, pero buenas de verdad?"

¡Vaya!
Nunca me imaginé que bajo el seudónimo de Mikel Bao estuviera detrás Jerry Maguire!!

Si los artistas aprenden del ejemplo de Quitely, que sean en eso que apuntas, porque "si aprenden de él", olvídate de las series "mensuales"...Un tebeo de Marvel sería trimestral (y con suerte!)

¡¡Cuántas cosas quieres!! (jaja)

Y chorradas aparte y alguna otra cosa con la que no comparto opinión (pero sí en muchas), me ha gustado la entrada.

Un saludito.