"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 27 de julio de 2015

Recién leído: THE LEAGUE OF REGRETTABLE SUPERHEROES, de Jon Morris


Jon Morris ha pasado varios años recopilando en su blog los caso más patéticos del mundo de los superhéroes. Desde los años cuarenta hasta casi la actualidad, este libro repasa los nombres y circunstancias de decenas de personajes no demasiado afortunados, aunque alguno de ellos sigue pululando incluso en la actualidad por los tebeos de Marvel y DC. Personajes hoy olvidados en su mayor parte, salvo para investigadores como Morris o auténticos nostálgicos dignos de figurar en la categoría de tarado de Stuart, el dependiente de la tienda de tebeos de The Big Bang Theory.

The League of Regrettable Superheroes aporta una sana dosis de cachondeo a la habitualmente demasiado seria manera que tienen los superhéroes de comportarse. ¿Cómo tomarse en serio a personajes como The Eye, un ojo gigante que resuelve delitos?¿Cómo no partirse de risa con personajes tan disparatados como Congorilla, el Hermano Vudú (hace poco sustituyó temporalmente al Dr. Extraño como hechicero supremo Marvel), el Pacificador (¿No te suena? Entonces es que aún no has leído Pax Americana…), Bwana Bestia (¿le recuerdas en Animal Man?) el Doctor Hormona, Stardust el Supermago o Fatman, el Platillo Volante Humano? La lista es interminable. Abras por donde abras el libro, la risa está garantizada. Hay auténticas bizarradas que nadie se creería… de no ser porque el libro viene bien surtido de viñetas y portadas que demuestran que todas estas cosas locas existieron.


En resumen: colosal. Todos los fans de Marvel, DC y similares necesitan una dosis de esto.

2 comentarios:

León dijo...

La verdad es que dan ganas de leerlo tal y como lo cuentas. ¿Esta también en castellano? Es que a veces da pereza aquello del inglés. ..

Mikel dijo...

Pues no tiene pinta de que vaya a salir en castellano, en breve al menos.