"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 13 de agosto de 2016

Recién leído (con retraso): MUERDEUÑAS 1 y 2


Un descubrimiento: entre tantos tebeos americanos "independientes" buenos, siempre se te puede pasar uno desapercibido. Ese es el caso de Muerdeuñas, apañado y entretenidísimo tebeo de terror obra de Joshua Williamson y Mike Henderson, bien regado con misterios y momentos truculentos a mansalva, como buena pieza de género de horror que es. Una vez más… llega desde Image.

En la ficticia ciudad norteamericana de Buckaroo vive Edward Charles Warren, más conocido como Muerdeuñas, la figura más sobresaliente de la larga lista de asesinos en serie que han nacido en la ciudad. Allí llega el agente del FBI Nicholas Finch, en busca de un compañero suyo, Charles Carrol, desaparecido en el lugar cuando investigaba las causas de la proliferación de psicópatas homicidas en el lugar…Y justo entonces, como suele suceder en estos casos, un nuevo matarife empieza a hacer de las suyas.

WIlliamson maneja bien la información que nos va suministrando, mientras que Henderson muestra bien aprendidas lecciones de maestros como Klaus Janson o Tim Sale para narrar las truculentas peripecias de los protagonistas. No escatiman ambos la sangre y la casquería, como debe ser, y sin ser nada del otro mundo, se devoran los capítulos y se lo pasa uno muy bien.

En resumen: habrá que seguir leyendo.

No hay comentarios: