"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Recién leído: THE INCREDIBLE HERB TRIMPE


En el mercado anglosajón circulan toneladas de libros que difícilmente verán la luz en castellano. Es el caso de este volumen, obra de Dewey Cassell y Aaron Sultan, repleto de entrevistas con y sobre uno de los grandes clásicos de Marvel, el ya fallecido Herb Trimpe, recordado especialmente por ser, junto a otro veterano de la Casa de las Ideas, Sal Buscema, uno de los artistas más importantes en la historia de Hulk.

Pero además del gigante verde, Trimpe ilustró, a lo largo de tres décadas en Marvel, historias de practicamente todos los pesos pesados de la editorial. Su inconfundible estilo, lejos del clasicismo perfecto que encarnaba su admirado John Buscema, apostaba por el storytelling como su principal arma. Además, Trimpe trabajó en gran cantidad de episodios de personajes licenciados por Marvel, como los Transformers, G.I. Joe o Godzilla.http://rodeadodepapel.blogspot.com.es/2012/12/el-monton-de-tebeos-presenta-essential.html

Trimpe, aviador aficionado, apostaba siempre por el trabajo "al estilo Marvel", es decir, el dibujante creando la historia a partir de un esbozo o un argumento, nunca un guión detallado. Tras eclipsarse su estrella en Marvel durante los noventa, con la llegada de la terrible "moda Image", y ser despedido sin contemplaciones por una empresa en la que la crisis no solo era económica, sino de valores y de concepto, pese a que él se molestó en actualizar su estilo para tratar de ir con los tiempos, Trimpe siguió dibujando en el mundo de la publicidad y la animación, y también en salones de cómic, donde disfrutaba del contacto con los fans y su cariño. Además, Trimpe, que en un momento de su vida fue ordenado diácono de la Iglesia Episcopaliana, colaboró activamente durante varios meses en las tareas de rescate de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 (y escribió un libro sobre ello).

En resumen: interesantísimo recuento de la vida y milagros de un grande del tebeo americano.

No hay comentarios: