"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 30 de octubre de 2016

Películas recién vistas: DOCTOR EXTRAÑO


Marvel tiene bien engrasada la fórmula, y la nueva entrega de lo que ya podemos denominar un verdadero serial no hace sino ratificarlo. Películas comerciales, con repartos llenos de caras conocidas, bien hechas, aptas para los no avezados en el universo Marvel y con guiños para los fans veteranos, detalles de humor y con elementos que dejan claro su condición de parte de algo más grande. Quien busque otra cosa en ellas, no lo va a encontrar. Es como buscar el sentido del humor en las películas de Chistopher Nolan. Luego, por supuesto, las hay mejores y peores.

Doctor Extraño sigue, como Ant Man, el esquema de la primera Iron Man: como en los tebeos clásicos, el ensoberbecido cirujano Stephen Strange se convierte en hechicero supremo del universo fílmico Marvel de la manera más improbable y rocambolesca posible. La historia que presenta la película, personajes nuevos y cambio de sexo del mentor aparte, se mantiene muy fiel a la original de Stan Lee y Steve Ditko y apuesta por la fantasía más desatada, lo cual es muy de agradecer. Solo faltan los Sin Mente para acabar de completar el cuadro.



El film entretiene, pese a tardar un poco en arrancar, y la visualización de elementos como la célebre capa de levitación de Extraño, de los efectos de los hechizos de los poderosos magos y de la siniestra Dimensión Oscura es convincente, y realmente loca y psicodélica en algunos momentos. Benedict Cumberbatch es una estupenda elección para ser el Doctor Extraño, como lo es el resto del reparto para sus respectivos papeles: Tilda Swinton, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, y el siempre estupendo Madds Mikkelsen. Se pasa un rato de lo más entretenido con todos ellos, se nos dejan una miguitas de lo que vendrá en forma de dos escenas en los créditos… vamos, el menú habitual, sin fallos, sin sorpresas.

En resumen: se lo pasa uno estupendamente. El año que viene, más.

No hay comentarios: