"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 8 de marzo de 2017

Películas recién vistas: EL VIAJANTE


Asghar Farhadi vuelve por sus fueros, Oscar incluido. El viajante es una de esas historias tensas que le gustan, que arrancan de un hecho fortuito que traumatiza a personas normales que viven vidas normales, y a aprtir de ahí la tensión va en aumento a lo largo del metraje hasta llegar a un desenlace siempre catártico y a menudo trágico. El viajante no es una excepción. Este registro lo tiene perfectamente dominado, después de cuatro películas en la misma onda: A propósito de Ely, Nader y Simin. Una separación y El pasado.

El joven matrimonio compuesto por Rana y Emad (interpretados por Taraneh Alidoosti y Shahab Hosseini, habituales en el cine de Farhadi) empieza a deteriorarse por un traumático suceso que afecta de manera radical a su vida cotidiana. La función que ambos representan en un grupo de teatro, Muerte de un viajante de Arthur Miller, se intercala con la creciente tensión que viven…

Farhadi, una vez más, rueda un drama con hechuras de thriller de suspense, en el que explora una vez más el Irán cotidiano: la intransigencia, la falta de comunicación entre las personas, la desconfianza en la autoridad… Con un reparto bien conjuntado que da vida a sus personajes de manera natural, sin aspavientos, Farhadi maneja su historia con verdadero brío, manteniendo la tensión hasta el desenlace. Sin llegar a la excelencia de Nader y Simin. Una separación, esta nueva cinta garantiza dos horas de tensión y un leve (bueno, no tan leve) desasosiego.

En resumen: estupenda.

No hay comentarios: