"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 3 de julio de 2017

Recién leído: MELVIN, de Artur Laperla


Conocíamos a Artur Laperla principalmente gracias a Superpatata, esa maravilla para todas las edades que ya ha alcanzado su sexta entrega, y también por otras obras como Dream Team, junto a Mario Torrecillas. Pero ahora, el autor nos sorprende con un nuevo personaje, no apto para todas las edades, pero sí para todos los lectores sin complejos que quieran pasar un rato divertido de veras. Melvin ha llegado. Y, esperemos, para quedarse.

Melvin es un fornido patinador, siempre con una mirada cómplice y una sonrisilla picarona dirigida hacia nosotros, y que no dice ni una sola palabra en toda la historia. Melvin habita en un escenario que remite a tantas y tantas películas playeras de los setenta (no a otros iconos relacionados con la arena y el protector solar, tipo Los vigilantes de la playa). Y además de patinar estupendamente, Melvin es irresistible para las mujeres de toda clase y condición. Como la chica de las gafas de sol de la portada, es que no pueden quitarle los ojos de encima. Aparecer y “pillar cacho” al instante, todo es uno para él. Y vaya si pilla cacho. Ni siquiera la ley se le resiste… 

Laperla narra esta primera entrega (de muchas, esperamos) de las andanzas de Melvin con desprejuiciado humor e irresistible desparpajo, sin evitar los momentos de sexo explícito ni los chistecitos típicos del género (estupendamente bien aprovechados), pero sin caer en lo chabacano, lo casposo o lo abiertamente pornográfico. Además, Laperla hace divertidos guiños a la rebelión contra el orden establecido, tan de los setenta, en los mencionados altercados que protagonizan los patinadores cuando Melvin es arrestado injustamente por los dos repelentes polizontes McCerdo y McPuerco (los nombres lo dicen todo). Con Melvin, Artur Laperla demuestra su versatilidad con un tebeo ligero, divertidísimo y brillante en todos los sentidos. 

Ojalá el éxito de ventas acompañe a Melvin y podamos ver nuevas historias del sonriente patinador. Desde luego, Melvinsatisface… y además, deja con ganas de más. Más información, en este enlace.

En resumen: queremos más. 


No hay comentarios: