"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 1 de agosto de 2017

Películas recién vistas: SPIDERMAN. HOMECOMING


Por fin Sony ha dado en el clavo con Spiderman. Por fin han hecho una película con un guión convincente que no desperdicia una hora de metraje en contar la historia que ya conocemos de sobra, y han apostado por una versión juvenil y desenfadada del héroe arácnido, muy en la onda Ultimate, que resulta de lo más satisfactoria y muy acorde con el espíritu del personaje (con homenaje expreso al Ditko más clásico incluido). El acierto de incluir a Spiderman en Capitán América: Civil War se redondea con esta película.

El film dirigido por John Watts saca partido al atolondramiento del héroe novato y a sus ganas de hacerlo bien, se guarda un par de sorpresas muy bien colocadas y deja perfectamente encarrilada su continuación. Eso, casi obligado pero a veces muy difícil de concretar, se resuelve estupendamente en una parte final antológica.

Pese a que en muchos momentos los efectos especiales no están a la altura de lo que se espera en una producción de este tipo (véase algunos momentos de Spiderman en movimiento o la batalla final), la película entrega escenas de acción de lo más convincentes (el asunto del obelisco de Washington) y apuesta todo al empaque de su reparto. Un poco sorprendente pero siempre efectivo Robert Downey Jr., un contenido Michael Keaton y un excelente Tom Holland, con el felicísimo hallazgo de Marisa Tomei en el papel de la tía May, sostienen el film, bien medido de ritmo y con un buen apoyo musical.




Pero el verdadero triunfo es dar, por fin, con el personaje: un tipo con más agallas que cerebro, que solo piensa en cómo puede ayudar a los demás, y que nunca se rinde. Que puede ser blanco de las burlas y puede resbalar y caer, pero que siempre se levanta de nuevo.

Por cierto, lo de "Homecoming" podían haberlo traducido tranquilamente como "graduación", y habría quedado mucho mejor. Y muchas escenas clave quedaban desveladas en el trailer, cosa que Marvel tiende a hacer siempre. Pero en resumen, se lo pasa uno muy bien. Ojo: hay dos escenas postcréditos, y sobre todo, una de ellas, es de las que no se olvidan.

En resumen: muy divertida.

No hay comentarios: