"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 1 de diciembre de 2017

Películas recién vistas: EL AUTOR



Javier Gutiérrez, a quien muchos descubrimos en La isla mínima y que ya lleva largos años en esto del cine y la televisión, es un actor dotado de una personalidad y un magnetismo más que evidentes. En la piel de Álvaro, el aspirante a novelista "de los de verdad" que protagoniza El autor, Gutiérrez se luce en todo momento y aprovecha perfectamente la oportunidad que le brinda un personaje que es todo un caramelo.

La película, además, cuenta con intérpretes más y menos conocidos que dan perfectamente la réplica a Gutiérrez, como María León, Antonio de la Torre o Adelfa Paz, maravillosa en el papel de la portera del edificio en el que Álvaro, completamente desprovisto de talento para lograr su gran meta, busca refugiarse del mundanal ruido para escribir su gran novela… hasta que se da cuenta de que precisamente el mundanal ruido puede ser un material excelente, si uno se aprovecha de él con astucia.

El film dirigido por Manuel Martín Cuenca adapta la novela El móvil de Javier Cercas, y es una acertada reflexión sobre la creatividad y sobre cómo la vida real puede influir en ella. El ritmo no decae en ningún momento, y el guión incluye algunas pinceladas sociales bien colocadas, en la relación de Álvaro con el resto del vecindario. Ya demás, el desenlace sorprende bastante...

En resumen: un buen thriller con un protagonista mayúsculo.

No hay comentarios: